Buscar
  • SkyREC

Drones para controlar el confinamiento: así se cazará a los infractores.

Más recursos para pillar a los ciudadanos que incumplen con el confinamiento preventivo para ayudar a frenar la expansión del coronavirus. Algunos municipios catalanes han reforzado con drones sus herramientas de detección de los ciudadanos, igual que ya se ha implantado en algunas localidades de Navarra o también Benidorm.

















El caso de Sabadell (Barcelona), cuya Policía Local empezará a usar en los próximos días los

drones para vigilar que la ciudadanía cumple con la orden de confinamiento. Los agentes, que ahora se están formando en ello, actuarán en las zonas con grandes parques urbanos, los alrededores de la ciudad y el río Ripoll.


Parets del Vallès (Barcelona) también empezó a usar el mismo «modus operandi» el pasado fin de semana para avisar de la necesidad de confinarse y cazar a quienes incumplen el orden de aislamiento preventivo.

En las últimas 24 horas los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han detenido a 18 personas, como un hombre que alegó que iba a alimentar a peces del Puerto de Barcelona, y han denunciado a otras 2.781 por saltarse el confinamiento. En este mismo periodo, se han identificado a 8.674 personas y a 9.120 vehículos. Para acabar con este incivismo, el consejero de Interior, Miquel Buch, ha insistido este martes en pedir que se respeten las reglas decretadas para no poner así «en riesgo» la salud de otros ciudadanos.


Fuente: ABC Catalunya

2 vistas0 comentarios